Pasó la octava fecha y dejó cosas importantes: Nacional y Danubio siguen siendo los líderes del Campeonato Uruguayo Especial, ambos con 18 unidades. Peñarol volvió a la victoria luego de 6 fechas, fue 2 a 1 ante Villa Española que sigue hundido en el fondo de la tabla. Se terminaron los invictos, Boston River perdió ante Wanderers y en la octava fecha sufrió su primera derrota en primera división, el bohemio se prende entre los de arriba, quedando a tres puntos de los lideres junto con Liverpool que visitó a Defensor y sacó un gran triunfo.

Racing 2 – 1 Rampla Juniors

En el Roberto, Racing le ganó como local a Rampla Juniors por 2 a 1. El equipo “picapiedra” comenzó ganando con un gol de Mauricio Felipe en un remate fuerte desde la media luna, el gol llegó en el mejor momento de Racing que arremetía contra el arco de Rodrigo Odriozola. A partir de ese momento Rampla pasó a dominar el partido y así fue creciendo la figura de Diego Melian quien tapó varias claras. Para la segunda mitad, Racing salió a apretar al equipo de Corengia y no lo dejó generar el juego del primer tiempo. Promediando los 45 minutos y luego de un centro de Gonzalo Aguilar, apareció Gabriel Fernández para decretar el empate en un cabezazo que ingresó en el ángulo. El empate le dio un empujón al equipo cervecero que siguió decidido en busca del triunfo, que llegó de penal otra vez por intermedio del “toro” Fernández, a él se lo hicieron y él lo remató. Así terminó el encuentro donde Racing logró un triunfo importante para la tabla del descenso y Rampla volvió a dejar puntos, y se hunde cada vez más en el campeonato.

Wanderers 1 – 0 Boston River

Como local, el bohemio le quitó el invicto al benjamín de la categoría gracias a un gol de Manuel Castro de cabeza luego de un rebote. La victoria fue muy trabajada por el equipo de Gastón Machado ante un Boston River que presionó constantemente la salida bohemia y tuvo varias chances de convertir, la más clara fue antes del minuto de juego cuando Bruno Foliados se filtro en el área y el remate dió en el vertical derecho de Leonardo Burian. Cuando el conjunto local logro zafar de la presión impuesta por el rival y llegar con peligro al arco de Adrián Berbia. Entre Foliados y Facundo Rodríguez complicaron a la defensa de Wanderers, el equipo de Alejandro Apud no dejó de inquietar ni siquiera cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de Dudú, a falta de 5 minutos para el final del encuentro. Wanderers aguantó en el final y logró la victoria que lo deja prendido arriba y dejo el torneo sin invictos luego de 8 fechas.

Peñarol 2 – 1 Villa Española

Peñarol volvió al Campeón del siglo, pero a puertas cerradas dada la sanción impuesta por la agresión a los árbitros en la primera fecha ante Liverpool. Además, volvió al triunfo luego de 6 fechas y fue el debut como técnico interino para Fernando Curuchet, luego de la renuncia de Jorge Da Silva el pasado fin de semana. El equipo carbonero fue más que su rival pero no lo supo demostrar en el tanteador final, Curuchet buscó un juego por las bandas con Naithan Nandez y Nicolás Albarracín para buscar a los delanteros. El gol llegó temprano, a los 8 minutos luego de un remate de Nandez que tapó Ignacio Hernández y el rebote quedó en los pies de Gastón Rodríguez que a la primera no pudo definir pero en la segunda oportunidad mandó la pelota al fondo de red para decretar la apertura del tanteador. El primer tiempo siguió con un Peñarol más claro con la pelota, salvo la definición que fue el pecado para los aurinegros, esto Villa Española lo intentó aprovechar con alguna jugada aislada del argentino Matías Castro sobre el arco de Gastón Gurucueaga. El segundo tiempo fue más de lo mismo, con Peñarol intentando liquidar el partido pero fallando en la definición, el segundo gol otra vez convertido por Rodríguez luego de una gran pase de Nandez para Albarracín, que habilitó al delantero para el 2 a 0. Los nervios se apoderaron de los aurinegros cuando a falta de 2 minutos para el final del partido, Pablo Silva descontó de cabeza para los dirigidos por Casanova. El partido terminó y luego de más de un mes Peñarol volvió a gritar un triunfo, sigue muy lejos en el torneo pero esto puede ser un levantar cabeza de cara al futuro.

Juventud 0 – 0 Fénix

En el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, Juventud y Fénix no se sacaron ventaja y el partido se cerró con un cero más grande que el shopping que se está construyendo junto al recinto del equipo pedrense. Lo resaltante del partido fueron los aspectos negativos de las expulsiones de Damián Macaluso y Raúl Ferro que dejaron a ambos equipos con 10 hombres a los 28 minutos de juego. Ambas defensas se cerraron atrás y fueron impenetrables, la figura de Fabián Carini fue fundamental en el cierre del encuentro al taparle un remate a Maximiliano Cantera.

Defensor 1 – 3 Liverpool

Defensor volvió a dejar puntos como local, esta vez fue ante el conjunto de Mario Saralegui, que con esta victoria vuelve a colarse entre los lideres. El partido comenzó bien para los violetas que se pusieron casi desde el vestuario en ventaja gracias a un gol de Maximiliano Gómez a los 5 minutos de juego, pero el equipo visitante no se quedó atrás y salió rápidamente en busca del empate, que llegó a los 18 minutos por un cabezazo de Martín Díaz, apenas 4 minutos después del empate el árbitro P. Giménez pito penal en el área violeta y Nicolás De La Cruz lo transformó en gol para dar vuelta rápidamente el partido, que tuvo un primer tiempo de ida y vuelta y con algunas polémicas. En el segundo tiempo Defensor se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carneiro quien había ingresado en el intervalo en lugar de Gastón Bueno. Ya en los descuentos llegó el debut en la red negriazul de Carlos Bueno, que se fue solo y la picó por encima del cuerpo del arquero para liquidar el partido y darle los tres puntos al equipo de la cuchilla.

River Plate 2 – 1 Plaza Colonia

Luego de 8 fechas de espera y un cambio de técnico River logró su primer triunfo en el Uruguayo Especial, fue en el Saroldi ante Plaza Colonia. La apertura del tanteador fue por intermedio de Agustín Ale de cabeza, cuando transcurrían 13 minutos de juego, aprovechando su estatura en el área. Plaza logró el empate a los 22 luego de que Torres recupero la pelota en el medio campo y mando la pelota inteligentemente entre los defensores para Axel Fernández que remató dentro del área para igualar el tanteador, así se fue el primer tiempo. En el segundo, se dio un partido muy trabado donde Plaza se quedó con 9 jugadores por las expulsiones de Álvaro Torres en los primeros minutos del segundo tiempo pero la poca puntería de los darseneros le negaba el segundo tanto. Plaza lo tuvo por intermedio de Leyes pero su remate se fue desviado. Sobre el final del encuentro, vio la roja Gabriel Leyes, esto fue un golpe durísimo para el equipo pata blanca y tan solo 3 minutos después River lo aprovechó gracias a Alexander Rosso que quedó mano a mano con Kevin Dawson y marcó el tanto del triunfo. De esta manera, el equipo dirigido por Pablo Tiscornia logró el primer triunfo en el torneo y se aleja un poco más del fondo de la tabla.

Cerro 0 – 1 Danubio

En un estadio Luis Troccoli que tenia un campo de juego en mal estado nuevamente, Danubio logro la victoria y así mantener la punta del torneo. Cerro fue mucho más que el equipo de la franja, que conto con un Michael Etulain en una excelente tarde, tapo todo lo que cerro le tiró y cuando la pelota lo supero había un compañero en la línea para evitar que la pelota ingresara. El gol de la victoria llegó a los 79 minutos de juego cuando Cerro estaba volcado al ataque, Danubio salió ferozmente en un contragolpe liderado por Joaquín Ardaiz, quien al llegar al área cruzó la pelota para la llegada de Jonathan Dos Santos para decretar el 1 a 0 final y dejar nuevamente al equipo de Leonardo Ramos como líder.

Nacional 1 – 0  Sud América

Un primer tiempo que fue entretenido, dinámico, con llegadas de ambos lados que convirtieron a Esteban Conde y Alain Baroja en figuras de sus respectivos equipos. Tanto Gastón Colmán como Kevin Ramírez crearon la mayor cantidad de peligro en el arco rival. Colmán anticipó en la salida a Arismendi y quedó mano a mano con el arquero tricolor que logró achicarle el ángulo de tiro y la pelota salió desviada. Ramírez exigió al arquero venezolano, habilitando a sus compañeros y disparando desde media distancia. La segunda mitad también fue entretenida, tal vez lo que más se destacó fue los errores de la defensa buzón que no supo aprovechar Nacional en dos oportunidades, pero la tercera fue la vencida y fue una vez más Martín Liguera, con un pelotazo largo que el defensa cubrió para la llegada del arquero que nunca salió y el que si sacó a flote esa situación fue el 10 tricolor con un cabezazo sobre el cuerpo del arquero para decretar el tanto del triunfo y mantener la punta del torneo junto con Danubio. El entrenador de Sud América Julio Fuentes dirigió el partido sabiendo que ya no era más el DT.  Dado el cambio de gerenciamiento que comanda al conjunto buzón, este cambio trae su propio entrenador, el español José Emilio Riquelme Galiana, que asume este lunes.