Uruguay logró un punto sumamente valioso en su visita a Colombia al empatar 2-2 en la ciudad de Barranquilla. Cristián Rodríguez y Luis Suárez anotaron los tantos celestes, que sigue en las primeras posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección uruguaya rescató un punto en tierras cafeteras. Empató 2-2 contra Colombia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y sigue en puestos de clasificación

Como era de prever, los locales comenzaron con la iniciativa y a los 15 minutos logró la apertura del score Abel Aguiar quien ganó de cabeza en el primer palo y venció a Fernando Muslera. Tras el gol cafetero, Uruguay emparejó el partido, controló el balón y se adelantó en el campo de juego.

Diez minutos más tarde, el que ganó de cabeza fue el “Cebolla” Rodríguez en el área colombiana y así señalar el 1-1 parcial. En el segundo tiempo, Colombia salió decidada a buscar el partido y jugando de forma agresiva. Allí, el seleccionado del argentino José Pekerman estuvo cerca del segundo.

Sin embargo, tras un pelotazo largo de Diego Godín y una genialidad de Luis Suárez, el atacante puso el 2-1. El salteño quedo mano a mano con David Ospina y no falló. De esta forma, el delantero de Barcelona igualó al argentino Hernán Crespo como máximo goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas con 19 goles.

En el tramo final, Colombia marcó el 2-2 definitivo cuando a los 84 minutos Yerry Mina de cabeza logró vencer el arco de Muslera que no tuvo respuesta. Con el empate en el electrónico del Estadio Metropolitano, Uruguay alcanzó los 20 puntos mientras que Colombia acumuló 17 unidades.


Colombia (2): 1-David Ospina, 3-Oscar Murillo, 4-Santiago Arias, 16-Yerry Mina, 19-Farid Díaz, 6-Carlos Sánchez, 8-Abel Aguilar, 11-Juan Guillermo Cuadrado, 20-Macnelly Torres, 7-Carlos Bacca y 9-Luis Fernando Muriel. DT: José Pekerman.

Uruguay (2): Fernando Muslera, Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Goles: 16′ Abel Aguilar (C), 27′ Cristian Rodríguez (U), 73′ Luis Suárez (URU) y 84′ Yerry Mina (C).

Escenario: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla, Colombia). Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina). Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).