Un ambiente coronado por paraguas tibetanos, tapizado de productos orgánicos y plantas colgando, recibió el 22 de octubre a decenas de personas y tres bandas que dejaron atónita la calle Juan Carlos Gómez entre 25 de mayo y Cerrito. Tibet Garden es un espacio cultural que mezcla cocina y venta de alimentos,  que en este caso fue el lugar de encuentro para la pasada edición de “Sofar Montevideo”, una iniciativa que surgió en 2009 en Londres, llegó en 2013 a nuestro país y en esencia suena un concepto alternativo para aquellos que disfrutan de la música y sienten que la mejor manera de vivirlo no es necesariamente en escenarios convencionales.

El repertorio lo abrió Garo Arakelián, siguió la voz aguda de Ximena Bedó y terminó con el power de Pilonius Orquesta.

Pilonius Orquesta es una banda uruguaya de Rock Gitano, integrada por distintos personajes de la música oriental. Con la voz de Rodrigo Spagnuolo, el trombón de Martín Morón, que también lo sopla en Abuela Coca; Mario Gulla, quien frota la cuerda también en El Club de Tobi; Nicolás Parrillo, al frente de la batería aquí como en Congo y Nico Varela, bajista y productor forman parte de este equipo alternativo, donde el trombonista respira bailando mientras el violinista hace lo suyo en plena quietud, pero que en algunos momentos todos llegan al mismo power, que se confirma una vez termina el single y comienzan las bromas, de nada más ni nada menos, que de un grupo de amigos.

El público celebró cada uno de las presentaciones, que quedaron documentadas por más de tres cámaras que grabaron todo el espectáculo. Al lado mío se escuchaba un susurro de acento español, eran tres españolas que se encuentran de intercambio en nuestro país para su formación en gestión cultural. Les sorprendió desde sus primeros días la cantidad y variedad de espectáculos que ofrece la capital uruguaya en comparación con su población, “había días de entresemana que teníamos que elegir a dónde ir por la oferta que hay” enfatizó una de la tres. Todas conocián comentarios de los eventos Sofar realizados en Madrid y Barcelona, pero nunca habían ido. La experiencia del show les pareció muy buena y recomendable. La próxima edición de Sofar Montevideo será el 18 de noviembre.