Los jugadores y ex jugadores que integran el proceso de la selección uruguaya de fútbol, capitaneados por Diego Godín, “escribieron” hoy un nuevo capítulo en la rica historia que tienen con la camiseta celeste. Nunca mejor dicho el “escribieron”, ya que utilizaron ese medio una vez más para dejar clara su postura.

Señalan en la carta,publicada en redes sociales, que han tomado la determinación, le han comunicado a la AUF y a Tenfield, su determinación de que las mismas cesen de forma inmediata de usar y explotar de forma ilegitima su imagen, haciendo uso de la reserva de sus derechos.

La carta expresa claramente una postura donde los jugadores del maestro tienen aprendida una lección donde no solo hablan de ellos, sino también de la situación de un fútbol pobre y sin recursos, cosa que quienes más sufren son los jugadores locales.

Tal como expresáramos en el artículo “no dan el brazo a torcer”, desde fuentes cercanas al plantel se nos señaló que no negociarían con intermediarios. En esta carta publicada hoy por los jugadores, queda a texto expreso esto último. Los seleccionados dicen no a los intermediarios y si a negociar directamente con las marcas, para generar mayores recursos en el fútbol uruguayo.

Ante la explotación por medio de Tenfield de todos los activos pertenecientes a la AUF, los jugadores expresan que no están dispuestos a que esto se repita sin poner la cara y dar su postura.

En la carta también hablan de que mientras la Asociación este condicionada por terceros y no tome sus decisiones libremente, no contemplan estudiar una eventual negociación con la AUF sobre la explotación conjunta de derechos.

La celeste no sólo llena el estadio porque gana o porque va segunda en la eliminatoria. Créanme que también llena por cosas como estas, por defender sus derechos y los de sus compañeros futbolistas con la misma fuerza con la que trancan una pelota o gritan un gol es que la gente se identifica con ellos.

Por situaciones como esta, aquellos que defendemos y queremos este proceso, entendiendo que ha sido un revulsivo para nuestro fútbol, nos sentimos orgullosos de estos jugadores. Entiendan que no es sólo contra Tenfield, es contra todo aquel tercero que intente hacer un uso abusivo de cualquier activo de la AUF.

Simplemente y capaz no tan simplemente, en aquella frase de “el proceso de selecciones nacionales y de la formación de sus futbolistas”, pero sobre todo en esta última frase se encuentre gran parte de la explicación de porqué SU DIGNIDAD ES NUESTRO REGOCIJO

Aquí la carta que vale la pena leer:

cartajugadores