Si algo faltaba en el collar de la situación de los futbolistas de la selección nacional y su lucha por recuperar el uso de sus derechos de imagen, hoy se sumó la perlita de la mutual uruguaya de futbolistas profesionales, que reconoció lo que llaman “error involuntario”.

¿De que se trata este “error” del que habla la comisión directiva de la mutual?, nada más y nada menos, que de haber cedido los derechos de los jugadores de la selección a la empresa Tenfield S.A. sin el expreso consentimiento de los mismos. En su cuenta de Twitter,  el gremio de los futbolistas señala además que se va a “responsabilizar por el mismo, sea cual sea la consecuencia”.

En este marco, la mutual tiene un contrato con la intermediaria Tenfield que está vigente hasta 2019, en el que la empresa de Casal se ampara para decir que como el contrato por los derechos está vigente, no hay nada que negociar con los jugadores.

“Es unánime el apoyo, respaldo y defensa de los Futbolistas por parte de nuestra Comisión Directiva. Hemos estado en permanente contacto con ellos desde el comienzo de éste proceso de selección y más aún, cuando asumieron la postura de negociar ellos mismos su derecho de imagen” expresa la comisión directiva de la mutual en su cuenta en la red social.

Los referentes actuales como Godin y Suarez, al igual que un histórico del proceso como Diego Lugano, hicieron referencia a este episodio, donde por parte de la agremiación de futbolistas se asume el error cometido. En todos los casos, los jugadores de la selección, expresan el reconocimiento a la valentía de responsabilizarse y que hacerlo es un buen paso para mirar hacia un futuro mejor.

“Reconocer los errores es una muestra de valor, para mejorar y mirar hacia el futuro, para hacer las cosas bien”, estas fueron las palabras expresadas en su cuenta de twitter por el capitán Diego Godín. Mientras tanto el goleador histórico de Uruguay, Luis Suarez ponía lo siguiente: “Reconocido el error, ahora toca subsanar la situación y trabajar hacia un futuro mejor”.

Lo que queda claro es que los futbolistas de la selección de Uruguay, como se quiso hacer creer, NO tuvieron “una intromisión indebida”, por el contrario, lo que siguen haciendo es defender lo que les pertenece y que otros sin su expresa voluntad, “vendieron”.

Los seleccionados están cada vez mas firmes en la postura de no ceder sus derechos a un intermediario, en este caso Tenfield, como quedó clarísimo en la carta que hicieron pública la semana pasada. Es considerada como una buena señal este cambio de postura de la mutual, quien a mi entender debió responsabilizarse antes, ya que estaba claro que habían cometido un gravisimo error al negociar algo que no les pertenece.

Si algo le faltaba a esta historia, se acaba de escribir otro capítulo. No cambie de canal, siga en sintonía porque esta historia no ha hecho mas que comenzar.