Esta noche en el Teatro de Verano comenzará la Prueba de Admisión, de cara al Concurso Oficial de Carnaval 2017.

Son 36 los conjuntos que se inscribieron para participar de dicho certamen donde solo algunos privilegiados tendrán la chance de volver a subirse al Ramón Collazo desde el próximo 23 de enero cuando comience el Concurso Oficial de Carnaval 2017.

Como sucede todos los años, la murga por ser la categoría madre es la que presenta el mayor número de concursantes. Este año 23 son las murgas inscritas para los 8 cupos disponibles mientras que en materia de humoristas hay 3 anotados pujando por 2 lugares.

Sin embargo en el resto de las categorías hay el mismo número de concursantes que de disponibilidad, por ende las comparsas, revistas y parodistas anotados superando el mínimo nivel de conformidad del jurado ya podrán decir presente en el próximo Concurso Oficial de Carnaval 2017.

Aclaración: Otros dos cupos podrán asignarse a las categorías de murgas y/o humoristas por ser las que tienen más participantes que cupos.

Cabe mencionar que el sistema de clasificación es deliberativo, por lo tanto los jurados no puntuarán por rubros como lo hacen en el Concurso Oficial sino que con un simple sí o no dejarán constancia de sus decisiones.

El jurado fue nombrado en conjunto por una comisión que estuvo integrada por la Intendencia de Montevideo y DAECPU; lo integran José Cozzo (presidente), Ramiro Pallares (alterno), Luis Vázquez, Fernando Schmidt y María Reineros. Estos últimos tres serán los encargados de la deliberación.

Fixture

pda