Cierto tiempo atrás, inquieto con expandir mi caja de géneros musicales, intentaba entender qué era lo que sucedía con esa música bastante peculiar llamada “electrónica”. Esa inquietud de caracter mundialista, se transformó en una inquietud más local: me propuse comenzar a charlar con los referentes uruguayos de ese género musical y así conocer sus visiones sobre la música electrónica.

Y así fue como charlamos con Hernán González, quien nació en Johannesburgo en el ’76 comenzó expresando su arte a través del metal y luego pasó a formar parte de la música electrónica. Hoy en día es uno de los más destacados representantes de la música electrónica uruguaya, en donde tiene  Tiredbeat, su propio sello discográfico y ha participado de otros sellos discograficos.


¿Cómo vez el ambiente de la música electrónica uruguaya?

Estamos viendo que la música  electrónica viene creciendo en un ritmo realmente muy exponencial. ¿Este crecimiento es positivo o es negativo?

¿El público uruguayo tiene conocimiento real sobre los diferentes géneros de la música electrónica, se interesa por saber qué es lo que quiere expresar tal o cual artista?

¿Por cuáles géneros de la música electrónica navega Cooptrol? ¿Cuáles son los preferidos?

¿Cuando te presentas en algún evento, utilizás live set o dj set?

¿Algo que te gustaría comentar acerca de la música electrónica o que te gustaría que el público tenga que saber?

¿Cuáles cinco palabras identifican a Cooptrol?


Podemos encontrar el arte de Cooptrol en Soundcloud, Bandcamp. Su página oficial en Facebook es /cooptrol.


Los dejamos con una gran y peculiar live set de Cooptrol, realizado en la Fiesta 10 años de la productora Key.

https://m.soundcloud.com/cooptrol/cooptrol-key-10-years-live-set