Así es la historia de Daniel Baldi, ex fútbolista, dedicado a escribir novelas para un publico menudo. Hace unos años, escribió Mi Mundial que fue un éxito entre el público infantil y adolescente. Esta historia resultó premiada como libro de oro en categoría infantil en los años 2010 y 2011.

Hoy en diferentes locaciones se está filmando Mi Mundial. La adaptación del libro de Baldi. Una de esas locaciones es la escuela de segundo grado número 116 ubicada en Santiago Vazquez, un pueblo (único que queda en Montevideo), ubicado en el límite con el departamento de San José.

En la página de facebook de la película así presentan la historia: Tito, un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad de una vida, parten con él para vivir en la capital.

En un sábado de plena filmación, lmental.info conversó con la productora ejecutiva de la película, Lucía Gaviglio, quien nos dio algunos detalles del rodaje y cuando podremos ver esta historia en la pantalla grande.