En un Gran Premio donde la lluvia se hizo presente, obligó a largar con bandera amarilla (liderados por el “Seafty Car”) y se suspendió la carrera en dos oportunidades por bandera roja, Lewis Hamilton fue el más fuerte y logró llevarse la victoria del circuito de Interlagos. Es la primera vez que el británico gana en tierras norteñas y alargó la definición del mundial que quedó al rojo vivo. A falta de una sola carrera Nico Rosberg adelanta a Hamilton por 12 puntos.

La competencia se retrasó 10 minutos en el inició debido a la abundante lluvia que caía sobre el circuito, eso llevó a los comisarios deportivos que la prueba se largara con el auto de seguridad para evitar cualquier accidente en la largada. La carrera como todos la querían ver, comenzó en la vuelta 8 con la salida del “Seafty Car”. En los primeros metros Hamilton sacó ventaja sobre Rosberg, mientras que Max Vertappen en una gran maniobra se colocaba tercero luego de superar a Kimi Raikkonen.

Los pilotos giraban con gomas de lluvia extrema debido a la condición desfavorable de la pista, pero muchos de ellos luego de unas pocas vueltas entraron en boxes para colocar el compuesto intermedio, lo cual era una maniobra muy arriesgada, pero si dejaba de llover serían los más beneficiados. Ferrari había conseguido colocarse por detrás de las “Flechas de Plata” en la clasificación del día de ayer, pero en el gran premio no tuvo la misma suerte, sobre la vuelta 11 de la carrera el alemán Sebastian Vettel sufrió un trompo que lo llevó a quedar en el fondo del pelotón y así perder alguna chance de pelear por el podio. Eso no fue todo, ya que sobre la vuelta 14, el accidente de Marcus Ericsson provocó la salida nuevamente del “Seafty Car” y bajo la bandera amarilla apenas 5 giros después del accidente del hombre de Sauber, Kimi Raikkonen sufre de aquaplaning en la recta principal y fue a dar derecho al muro, esto provocó la bandera roja y la prueba quedó momentáneamente suspendida.

La carrera volvió a reanudarse bajo el mando del auto de seguridad, las autoridades ya habían indicado que el mismo se mantendría con los pilotos por varias vueltas. Apenas se dieron 8 giros al circuito cuando los comisarios nuevamente sacaron la bandera roja, esta vez sin vueltas a alta velocidad. En este momento el publico estaba ofuscado y silbaba la decisión de las autoridades mostrando el pulgar hacia abajo. La carrera se relanzó nuevamente varios minutos después otra vez con el mando del “Seafty Car”, luego de 3 vueltas abandonó la pista y el Gran Premio volvió a tener bandera verde. Adelante Hamilton dominaba a piacere el Gran Premio y Rosberg se mostraba conservador en su busqueda de puntos para el campeonato.

Sobre la vuelta 48 nuevamente ocurrió la salida del auto de seguridad, debido al accidente de Felipe Massa en la entrada de boxes. El piloto brasileño no pudo culminar su ultima carrera ante su publico, pero eso lo llevó a tener la despedida más emotiva que hubiera imaginado. Se retiró caminando desde su auto hasta su lugar en boxes con la bandera de Brasil en sus hombros, recibiendo el cariño del publico, se veían las lagrimas del piloto de Williams por este merecido homenaje de sus coterráneos. Llegó a la zona de boxes recibiendo aplausos de los mecánicos pertencecientes a todos los equipos, en especial Ferrari y Williams. El piloto se abrazó con cada uno de ellos, además de su esposa, su hijo y los padres. Como cuando un jugador de futbol se retira y lo sacan faltando unos minutos para que el estadio lo aplauda de pie, de la misma manera este abandono hizo que toda la Formula 1 despida de pie a Massa en su tierra.

La carrera siguió y se pudo disfrutar de un piloto aguerrido y con mucho futuro, el holandés de Red Bull, Max Verstappen quien debido a un fallo en la estrategia del equipo había bajado hasta la decimosexta posición, comenzó a manejar como un piloto de basta experiencia en la categoría. El joven de 19 años dio cátedra de cómo se maneja en condiciones de lluvia extrema, a pocas vueltas del final consiguió pasar a Vettel primero en una maniobra extraordinaria y luego a Sergio Pérez para lograr el tercer puesto de la carrera y llevarse la distinción del piloto del Gran Premio de Brasil. Adelante, Hamilton festejó por primera vez en tierras norteñas en 10 intentos y sigue en la lucha por el mundial; por su parte Nico Rosberg manejó cuidadosamente en post del titulo y con el segundo lugar el alemán se asegura que terminando en el podio en la última carrera será el nuevo campeón. Eso lo veremos en dos semana cuando en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi se dispute la última fecha de un año apasionante entre los hombres de Mercedes.

Clasificación final del Gran Premio de Interlagos, Brasil

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 3h01:01.335
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 11.455
3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 21.481
4. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 25.346
5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 26.334
6. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 29.160
7. Nico Hülkenberg (ALE/Force India-Mercedes) 29.827
8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 30.486
9. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 42.620
10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 44.432
11. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 45.292
12. Estéban Ocon (FRA/Manor-Mercedes) 45.809
13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari) 51.192
14. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 51.555
15. Pascal Wehrlein (ALE/Manor-Mercedes) 1:00.498
16. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:21.994