Hoy sabremos quiénes serán los finalistas del Uruguay Open 2016, en el día de ayer se disputaron los encuentros de cuartos de final que se cerraron con la sorpresa de la jornada. El chileno Christian Garin eliminó al favorito N°1, el español Nicolás Almagro, luego de más de 2 horas de partido por cifras de 3-6 7-5 6-3.

El trasandino tendrá en semifinales un duro rival, como lo es el brasileño Rogerio Dutra Silva. En cuartos el actual 103 en el ranking ATP derrotó al tercer cabeza de serie, el argentino Horacio Zeballos, por 2-6 6-4 6-2.

En las otras semifinales, el argentino Carlos Berlocq derrotó al español Inigo Cervantes por 3-6 6-4 6-3, de esta manera el actual 99 del mundo pasó a las semifinales del torneo, se enfrentará a su compatriota Diego Schwartzman, quien venció en semifinales a otro argentino, Nicolás Kicker, por 6-4 7-6(4), de esta manera el 58 en el ranking ATP y segundo favorito a quedarse con el torneo pasa a ser el principal candidato no solo del pase a la final de mañana, sino además alsarse con el trofeo.

En dobles el título se define en esta jornada, la pareja del brasileño Fabiano De Paula y el jóven chileno de 20 años Christian Garin, que se enfrentara a la pareja argentina de Daniel Molteni y Diego Schwartzman.

De esta manera, el cronograma indica que hoy desde las 18hs se estará disputando la primer semifinal de singles entre los argentinos Carlos Berlocq y Diego Schwartzman. Luego, a las 20hs se disputará la segunda semifinal entre el chileno Christian Garin y el brasileño Rogerio Dutra Silva. En tanto, no está confirmada la hora de la final de dobles, ya que el chileno que disputa la semifinal del torneo de singles jugará la final en dobles y por lo tanto se esperará un tiempo prudencia luego de terminado ese partido para que el jugador, sea cual sea el resultado, pueda disputar la final lo más descansado posible.