Este martes 27 el delantero uruguayo, Washington Sebastían “el loco” Abreu, fue presentado en su nuevo equipo. El Bangu será el cuadro número 23 que el minuano defenderá en su larga carrera deportiva. Abreu, quien hace pocos días, marcó los dos goles para salir campeón en su equipo anterior (Santa Tecla de El Salvador). Desembarca ahora nuevamente en el fútbol brasilero con Bangu, quien disputa el campeonato carioca.

“El loco”, jugará esta temporada con la camiseta número 113, debido a que el equipo cumple esa cantidad de años en este 2017. Abreu, con este fichaje número 23 en 22 años de carrera, se acerca a la marca que ostenta el arquero alemán  Lutz Pfannenstiel, que desde 1991 hasta 2011 jugó en los cinco continentes y en 27 equipos diferentes.

Hasta ahora el uruguayo vistió 22 camisetas, la de Bangu será la 23, en diez paises distintos. La carrera de Abreu  comenzó en su minas natal, pero profesionalmente el primer equipo que lo vio saltar a un campo de juego fue en 1994, Defensor Sporting. Después  llegaron: San Lorenzo, Deportivo la Coruña, Gremio, Tecos, Nacional (club del cual es hincha), Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate (Arg), Bitar Jerusalem, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla y ahora Bangu.

En rueda de prensa, Abreu contestó a los periodistas diversas preguntas pero principalmente señalo que llega con la moral alta al club y ganas de volver a jugar en Brasil. El minuano ya sabe lo que es ser campeón en tierras norteñas, lo consiguió con Botafogo. El equipo actualmente está en la serie D y “el loco” lanzó una advertencia a los rivales, “nos van a tener que matar para ganar aquí y estoy con mucha esperanza de hacer que el Bangu vuelva a ser el club de los años 70 y 80”, cuando llegó a ser subcampeón del Campeonato Brasileño en 1985.

Sin dudas el caso de Sebastían Abreu, sigue vigente, deja buena imágen en cada lado que va y en el caso de Bangu, el equipo ha lanzado una campaña de marketing basado en la presencia del uruguayo. Con el equipo de Río de Janeiro, “el loco” jugará la copa Guanabara donde comparte grupo con equipos como: Fluminense, Resende, Vasco da Gama y Volta Redonda.

“Abreu es un profesional que siempre está vigente”, señala su empresario. Abreu, sigue teniendo metas por cumplir. Quizás como él mismo señalo una vez, la más importante ya la cumplió. Él quería estar en la foto con Uruguay campeón y lo consiguió en aquel 2011 ganando la copa América número 15.

Sin lugar a dudas, este Abreu que todos recordamos por la hermosa “locura” de picar el penal ante Ghana, sigue haciendo de las suyas por las canchas del mundo. El retiro, que por edad (40) parece más cerca, parece no ser algo que esté en la cabeza del minuano.