No fue una carrera más la que se corrió en el Gran Premio de F1 en Rusia. Allí se gestó el primer triunfo para el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Ayer fue dominado por Ferrari colocando a sus autos en primera fila, algo que no ocurría desde 2008, ocasión que protagonizaron Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Tras largar desde la tercera ubicación, por detrás de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, Valtteri pasó a ambos monoplazas italianos para llegar a la primera curva del circuito de Sochi en el primer lugar. Tuvo un gran manejo de neumáticos que le permitió llegar con tranquilidad al final de la carrera y un ritmo fabuloso en la primera parte de la carrera. De esta manera, pudo estirar la diferencia con el hombre de Ferrari y así mantener el primer lugar después de la detención en boxes y ahí en más soportar el asedio de Vettel, que voló en las últimas vueltas, pero no le alcanzó para llevarse el triunfo.

Tras la carrera el finés declaró eufórico “Es increíble. La espera y todo el aprendizaje han merecido la pena. Llegó esta oportunidad tan extraña de llegar este equipo y ellos lo han hecho posible. Es increíble. Tengo que darle las gracias al equipo”, también enfatizó:”el único objetivo que tengo en mi carrera es ser campeón”, dejando en claro sus ambición.

Por su parte, Vettel se mostró algo molesto con Massa que lo enlenteció en el cierre de la carrera, pero de igual manera conforme con el resultado y los puntos obtenidos para seguir liderando el mundial: “Intenté todo para poder pasar a Valtteri. Pensé que había una oportunidad en la última recta. Pensé que Massa iba a levantar el pie en la curva 3 y me iba a dejar pasar. Perdí un poco más de tiempo de lo que esperaba pero no importa. Hay que felicitar a Bottas porque es su carrera y es el hombre del día”.

Quien tuvo un fin de semana para el olvido fue Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo largó desde la cuarta ubicación y nunca pudo arrimarse a los punteros. Culminó la carrera en cuarto lugar, cortando así una racha de 8 podios consecutivos y quedó a más de 30 segundos de su compañero de equipo, quien ganó la carrera.

Con estos resultados el mundial sigue siendo liderado por Sebastian Vettel quien cuenta con 86 unidades, 13 por encima de Lewis Hamilton; tercero Valtteri Bottas con 63, cuarto Kimi Raikkonen con 49; mientras que el mejor del resto es Max Verstappen de Red Bull con 39 unidades. El mundial de constructores lo lidera Mercedes con 136 puntos seguido de Ferrari con 135, tercero está Red Bull con 57 y cuarto Force India con sus 31 puntos.

La próxima fecha será el 14 de mayo en el circuito de Cataluña en España.