Se fue la segunda fecha del mundial de Formula 1, esta vez fue para Lewis Hamilton. El piloto de mercedes ganó en una carrera con condiciones climáticas muy cambiantes. La carrera comenzó con una pista húmeda y casi todos los pilotos la argaron con neumáticos intermedios para lluvia, menos el español Carlos Sainz que largó con neumáticos para piso seco.

Tanto Hamilton como Vettel tuvieron una buena largada y mantuvieron la primera y segunda posición de la carrera, quien mejor largó fue el piloto de Red Bull,Max Verstappen, quien había tenido un inconveniente en la clasificación y largó desde la posición número 16, pero luego de la tercera curva el joven holandés ya se encontraba en la octava ubicación.

En primera vuelta se dio el primer abandono. Lance Strol,piloto de Williams, luego de un toque con Sergio Pérez que lo mandó a la seca, y ahí se quedo el monoplaza del canadiense. Esto obligo a un Virtual Safety Car, con esta condición en la pista. Ferrari mando a Vettel a boxes a colocar gomas para piso seco, mucho antes que Hamilton que se mantenía en pista con los intermedios. Pero sobre la cuarta vuelta, el joven piloto de Sauber, Antonio Giovinazzi, sufrió un fuerte golpe en la entrada de la recta principal y obligó la salida del auto de seguridad y la oportunidad a todos los pilotos de punta a entrar en boxes y poder mantener la posición en carrera, esto dejaba a Sebastian Vettel en el sexto lugar, detrás de su compañero, Kimi Raikkonen.

En la punta de la carrera Hamilton sacaba diferencia de sus perseguidores, Max Verstappen era el único que le mantenía el paso a unos 3 segundo de distancia. Por su parte, Daniel Ricciardo se encontraba tercero y era un tapón para las Ferrari; los pilotos de la escudería italiana eran mucho más rápidos que el Red Bull pero no lograban pasarlo. Vettel la tenía complicada porque no solo estaba Ricciardo enlenteciendo la carrera, además tenía a Kimi por delante y era muy difícil de pasar. Aquí es donde tal vez Ferrari peco en no dar la orden de que Kimi se dejará adelantar por Vettel,que era mucho más rápido que el finlandés. Finalmente el alemán logró superarlo en la vuelta 20, y se demostró que el alemán era más rápido, ya que apenas dos vueltas después de pasar a la otra Ferrari, Vettel pasó a Ricciardo y se colocó en la tercera ubicación por detrás del otro Red Bull.

Hamilton continuaba como líder de la carrera pero pendiente de lo que pasaba atrás, y es que sabía que Vettel estaba a la caza de Verstappen y luego solo le quedaba el británico para quedarse con la carrera. Es que en la vuelta 28, el alemán logró su cometido y superó al holandés quedándose con el segundo puesto. Sobre el final de la carrera fue un mano a mano entre Ferrari y Mercedes. Vettel hacia una vuelta rápida y se acercaba a Hamilton. Este le contestó a la siguiente vuelta para mantener la distancia.

Hamilton cruzó la meta antes que todos y se llevó el Gran Premio de China; segundo quedó Sebastian Vettel y esto dejó el campeonato empatado con estos dos pilotos como lideres con 43 puntos cada uno. Un arranque de temporada como hace mucho no se veía, con estos dos pilotos como máximos exponentes. No nos podemos olvidar del holandés Max Verstappen que largó desde la posición 16 y logró llegar al podio, dando un espectáculo que nos dejó asombrados a los amantes de la máxima categoría, que este año volvemos a ver emoción en las carreras y en el campeonato.

Las principales posiciones del campeonato marcan que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton lideran con 43 puntos, Max Verstappen 25, Valtteri Bottas 23, Kimi Raikkonen 22.  El mundial de constructores también esta muy peleado Mercedes lidera con 66 y Ferrari es segundo con 65, tercero es Red Bull con 37 ya el cuarto esta muy lejos que es Toro Rosso con 12 unidades.