La quinta edición de Tecnológica, una feria con múltiples novedades para aficionados y corporativos, se presenta hasta mañana en el Salón Los Robles del LATU con entrada gratuita.

Al ingresar, personas de la organización se presentan con sus tablets preguntando por códigos “QR”, una marca única adjunta al ticket de la inscripción previa, que se puede acceder fácilmente desde http://www.tecnologica.com.uy/, la cual  acredita un carné para ingresar todas las veces que deseemos al salón. El horario para conocer los 30 stands y 9 expositores es de 14 a 20 hrs.

El gran espacio ofrece opciones muy variadas. El joystick más grande del mundo de 3.5 metros de altura; cámaras que filman con capacidad analítica, lo que permite contabilizar transeúntes, medir  tendencias en sus movimientos y focalizarse en algunos puntos se plasman en grandes pantallas donde los curiosos se van mirando; telescopios que pueden ser controlados desde la pc con múltiples utilidades para aficionados y profesionales; motos eléctricas; impresoras 3D que maquetan lo inimaginable sobre nylon, plástico y madera dejan atónitos a grandes y chicos; hologramas que proyectan imágenes con un ángulo de 180 grados y un tamaño de 40 centímetros de diámetro; robots para manejar con tablets orientado a los más chicos; un novedoso sistema portable y versátil de cintas que revoluciona nuestra manera de hacer ejercicio; una app que permite elegir los mejores vinos uruguayos para diversas comidas y hasta métodos para eliminar adicciones a partir de realidad virtual, son algunas de las propuestas que ofrecen los stands de Tecnológica. Además, mañana se podrán escuchar exposiciones sobre drones, creatividad, robots, emprendedurismo, turismo tech y ciudades inteligentes hasta las 20 hrs.